El Poder para pleitos Apud Acta es el acto o documento por el cual se otorga la representación al abogado o procurador. Se facultan para que realice válidamente en nuestro nombre todos los actos relativos a la tramitación del expediente.
Una vez con el poder, estos profesionales actúan en nuestro nombre: presentando escritos, recibiendo notificaciones, asistiendo a toda clase de diligencias y actuaciones judiciales. Es necesario para acreditar ante el juzgado, que comparecen en nombre de la persona o entidad a la que dicen representar y deben presentar junto con el primer escrito o en la primera actuación de cada procedimiento.
Cómo solicitar un poder para pleitos
En este artículo explicamos cómo hacer el Poder para pleitos Apud Acta, totalmente gratis y 100% online.
Hay dos tipos de poderes para pleitos, dependiendo ante quien se otorga:
Poder general para pleitos
Se otorga ante cualquier notario de España a su elección y por lo tanto es una escritura pública, mediante la cual el notario da fe de que una persona física o jurídica faculta o autoriza a una serie de procuradores o abogados a que actúe en su nombre en los juzgados y durante el desarrollo del procedimiento. Tiene un coste apróximado de unos 70 euros.
Poder para pleitos Apud Acta
Se denomina poder «apud acta» al apoderamiento realizado ante Letrado de la Administración de Justicia, este apoderamiento es totalmente gratuito y puede obtenerse por compareciencia ante el Letrado de Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o bien mediante la Sede Judicial Electrónica.
Cómo solicitar el Poder para pleitos Apud Acta online ?
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de la sede Judicial electrónica, puedes hacerlo directamente pinchando Aquí.
Ahora hacemos clic en Trámites y Servicios
Pinchamos en Apoderamiento Apud Acta
Pulsa en Acceder al servicio
Ahora pincha en DNIe/Certificado electrónico para identificarte con tu certificado digital, si aún no lo tienes haz clic aquí para obtenerlo.
Ahora seleccionamos, en el apartado En calidad de lo que corresponda según tu caso y hacemos clic en Siguiente.
Seleccione «poderdante» en caso de que seas tu quien va a otorgar los poderes, en caso de que vayas a hacerlo como representante de una tercera persona seleccione la opción de «compareciente / representante».
Cumplimenta todos los datos:
En primer lugar tenemos los Datos del poderdante: Tienes que rellenar tus datos personales; Dni, Nombre, Apellidos, Nacionalidad, telefóno y Correo electrónico.
A continuación tendremos el Domicilio del poderdante: Rellena también los datos de tu domicilio.
Finalmente los Datos del apoderado: Aquí pondrás los datos de tu abogado, procurador o graduado social, según a quién quieras apoderar.
Una vez cumplimentados todos los datos, pincharemos en Añadir apoderado, a continuación, haremos clic en Siguiente.
Ahora tendremos que indicar la fecha Fin de vigencia, del poder Apud Acta.
En este paso indicaremos el Tipo de Apoderamiento.
Finalmente haremos clic en Siguiente y listo, ya hemos terminado, se descargará automaticamente el archivo pdf con tu poder para pleitos Apud Acta.
Leí este artículo completamente sobre la comparación de las tecnologías más recientes y anteriores,
Es un artículo increíble.
Los comentarios están cerrados.