Cómo saber si un coche tiene cargas
Cuando alguien se decide a comprar un coche de segunda mano, seguramente se preguntará cómo saber si un coche tiene cargas. No es un asunto baladí, porque sobre un coche pueden pesar cargas de diversa índole como cantidades de la compra aún pendientes de pago, embargos, impuestos, multas, etc. Y es necesario, antes de efectuar la compraventa, saber muy bien que el vehículo que se pretende adquirir no tiene ninguna cantidad pendiente de pago por ningún concepto, pues de lo contrario, la operación se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza y un ataque al bolsillo del nuevo propietario, que tendrá que hacer frente a esos cargos.
Cómo saber si un coche tiene cargas
Lo primero que hay que hacer antes de lanzarse a comprar un coche de segunda mano es solicitar un informe en la Dirección General de Tráfico (DGT) y otro en el Registro de Bienes muebles.
Pedir un informe del vehículo en la DGT
En la DGT existe un Registro de vehículos. Ibericadeasesores.com ofrece la posibilidad de efectuar la solicitud del informe completo en el que consta información detallada sobre los datos de un determinado vehículo contenidos en el registro de vehículos, como por ejemplo: titularidad del vehículo, datos técnicos, número de titulares anteriores, situación administrativa, fecha de caducidad de ITV, cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo, etc.
Cómo pedir el informe de la DGT
En ibericadeasesores.com, se puede obtener el informe, completado además con otros datos como número de propietarios que ha tenido el coche, qué uso se le dio, si fue importado, de dónde procede, datos del kilometraje, etc.
Informe del Registro de Bienes Muebles
Asimismo, para saber si un coche tiene cargas, es conveniente también solicitar un informe en el Registro de Bienes Muebles por los posibles embargos que pueden pesar sobre el coche en cuestión, o si hay una reserva de dominio de una entidad financiera por impago, o si existe un contrato de leasing que no haya finalizado aún, etc. En este registro quedan anotados los embargos de coches que ha dictado un juzgado o Hacienda o la Tesorería de la Seguridad Social, precisamente para que un posible futuro comprador del vehículo sepa la situación en la que se encuentra. El registro competente es el que corresponda al domicilio del comprador de vehículo. En ibericadeasesores.com puede solicitarlo 100% online a través de internet. Una vez confirmado que el coche está libre de cargas, se puede proceder a su compra sabiendo que no se asume ningún riesgo de ese tipo.
Solicitud informe de vehículo en el Registro de Bienes Muebles